COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

La trampa del dinero - Los mensajes de la Palabra de Dios


10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males: el cual después de algunos codiciados se extraviaron de la fe, y fueron traspasados ​​de muchos dolores.
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
13 Delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que ante Poncio Pilato, fue testigo de una buena confesión, os ruego
Ese 14 que guardes el mandamiento sin mancha e irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo;
15 que, en el momento adecuado, se manifiesta el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores;
16 años que tiene, simplemente, la inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén
17 Comando no los que son ricos en este mundo sean altivos, ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos da abundantemente todas las cosas para ellos que disfrutamos;
18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos
19 atesorando para sí buen fundamento para el futuro, para que puedan alcanzar la verdadera vida.
20 Oh Timoteo, guarda el depósito de tu confianza, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia;
21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea con vosotros.

1 Timoteo 6: 10-21

El Señor Jesucristo nos advierte sobre el peligro de que el hombre de Dios cuando él corre hacia su corazón para ganar más dinero.
Necesitamos el dinero para vivir, esto es un hecho. No podemos negar que sin ella la vida se vuelve mucho más complicado. Sin embargo, El Señor Jesús Cristo no está hablando del dinero que se gana con honestidad y solía vivir en formas que satisfagan sus necesidades personales. Él está hablando de excesos, de ese dinero se fue. De ese dinero, entonces la persona tome suficiente para sus necesidades, se queda solo y también se utiliza para aumentar más y más ceros en la cuenta bancaria de la persona.
Si alguien no tiene lo suficiente para vivir de acuerdo a sus necesidades de esa persona debe pedir a Dios el don de la prosperidad que Él da libremente a todos los que se lo pidan. No podemos olvidar que la prosperidad es un don de Dios que viene naturalmente cuando, con todo nuestro corazón, aceptamos al Señor Jesucristo y cómo podemos poner nuestro único y verdadero Dios y basta.
Dios le dio el don de la prosperidad, para que la gente no tiene necesidades. La forma en que tratamos a nuestro dinero debería ser más o menos así: La primera persona a devolver el diezmo al Señor, entonces se eliminaría la necesidad de que la vida y el resto se debe ayudar a los hermanos más necesitados. Eso sería ideal.
Jesús nos está diciendo a vivir para siempre persiguiendo el dinero y más dinero puede llevar al niño a alejarse de Dios el Creador y Sus mandamientos. Porque, como la persona va a codiciar más y más dinero para comprar coches más caros, granjas, casas más grandes, barcos, etc. Todo esto sólo para soportar el vacío de lujo y el engaño de las posiciones sociales. Cuanto más cerca de la persona a alcanzar su corazón estas cosas pueden salirse de Jesús. Es por eso que nos dice que esto no es una buena manera y que los hijos de Dios deben evitarlo.

¡Gloria a Dios!

Etiquetas