COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Dios tiene un plan para tu vida - La predicación de la Palabra de Dios


5 José tuvo un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos lo odiaron aún más.
6 Porque él les dijo: Oíd, os ruego que este sueño que tuve:
7 estábamos atando gavillas en el campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y se levantó, y vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
8 Y dijo a sus hermanos, te has de reinar sobre nosotros? Has de enseñorear sobre nosotros? Así lo odiaron aún más por sus sueños y de sus palabras.
9 José tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo que tenía aún otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
10 Y él le dijo a su padre ya sus hermanos, su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que había? Vamos a venir, yo y tu madre y tus hermanos, que nos inclinamos a la tierra sobre su rostro delante de ti?
11 Y sus hermanos le tenían envidia, pero su padre la frase en mente.

Génesis 37:5 a 11


Interesante! Cuando José de Egipto tenía esos sueños todavía era diecisiete años de edad, por lo que sigue siendo un niño grande. Los sueños que marcaron la juventud de José en Egipto eran en realidad revelaciones que Dios hizo a su corazón.

Vamos a hacer un viaje al revés.

Ahora! Todos sabemos cuál fue el destino de José en Egipto. Ya sabemos que el principio de su vida, donde podemos ver que pasó por grandes problemas con sus hermanos y, más tarde, como en Egipto, siguieron enfrentándose a enormes dificultades.

La historia de José en Egipto es muy interesante y edificante para nosotros porque nos dio un gran ejemplo de la conducta y la confianza en Dios. Su historia espectacular y el resultado maravilloso que Dios hizo en la vida de este gran hombre de fe siempre será para nosotros una fuente de inspiración y aprendizaje.

Es increíble cómo los sueños de José se cumplieron fielmente con Dios. Las palabras que usamos en la vida cotidiana en las que decimos que un hermano o una hermana que Dios tiene un plan para tu vida es sólo eso. Los planes de Dios a veces puede ser revelado a la humanidad en forma de sueños, como fue el caso de José en Egipto.

José sabía que Dios tenía un plan para su vida y por qué no se desesperó y no dejes que tiemblen los comentarios de los celos y la incredulidad.

Es importante tener en cuenta que aunque Dios tuvo un sueño de la vida de José, la vida de este hombre no fue fácil. Todos sabemos cuántas y cuántas pruebas que tuvo que pasar para poder vivir el sueño y el cumplimiento de las promesas de Dios en su vida. Todo el mundo debe recordar que a veces las cosas se complicaron mucho en la vida de José, sin embargo, cuando nos damos cuenta de que José no estaba permitido matar e incluso después de grandes humillaciones y persecuciones levantó la cabeza, se sacudió el polvo y siguió adelante con amor y la fidelidad ejemplar a Dios.


Joseph caminó con Dios y Dios estaba con José:
Y Jehová estaba con José, y fue varón próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio.
Por lo tanto, al ver a su amo que Jehová estaba con él, y todo lo que el Señor hizo prosperar el engaño en su mano,
Halló José gracia en sus ojos, y le servía: y él puso en su casa y en su mano todo lo que tenía.
Sucedió ya se había puesto su casa y de todo lo que había, el Señor bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, en la casa de campo.
Génesis 39:2 al 5


Ahora llegamos a un punto en el que creo que es la lealtad fundamental y caminar con Dios. Podemos ver que desde muy joven José está tratando de caminar en los caminos del Señor siempre buscan caminar en verdad y con sinceridad de corazón. Esta verdad de corazón ya que muestra el tipo de relación con Dios que José tenía. Sin duda fue una muy estrecha y llena de amor y fidelidad. Mira reverencia y fidelidad que José tuvo con Dios, mira el nivel del miedo y el amor que tenía hacia su Creador y Señor, mira estas bellas palabras pronunciadas por él en un momento de gran prueba:

¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39:9

Esta pequeña oración muestra uno de los momentos más sublimes de amor y temor de Dios realatados nunca en la historia de la Palabra de Dios. Es increíble que esta enseñanza tiene poco texto enorme. La observación de estas palabras, una vez más, ha demostrado queas cosas de Dios son muy simples.

¿Cuál es tu sueño?
Quale es nuestro sueño?
¿Cuál es el sueño que Dios ha puesto en tu corazón?

Tanto si se llevará a cabo? Si él ya no es sólo un sueño y se convertirá en una realidad agradable en su vida?

Así que toma el ejemplo de José en Egipto: "¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39:9 "y ver los sueños de Dios para tu vida en una realidad fantástica transformare.

Amén y gracias a Dios.

Etiquetas