COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

No renuncies a tus sueños - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


5 José tuvo un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos lo odiaron aún más.
6 Porque él les dijo: Oíd, os ruego que este sueño que tuve:
7 estábamos atando gavillas en el campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y se levantó, y vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
8 Y dijo a sus hermanos, te has de reinar sobre nosotros? Has de enseñorear sobre nosotros? Así lo odiaron aún más por sus sueños y de sus palabras.
9 José tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo que tenía aún otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
10 Y él le dijo a su padre ya sus hermanos, su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que había? Vamos a venir, yo y tu madre y tus hermanos, que nos inclinamos a la tierra sobre su rostro delante de ti?
11 Y sus hermanos le tenían envidia, pero su padre la frase en mente.

Génesis 37:5 a 11

Interesante!

Cuando José de Egipto tenía esos sueños todavía era diecisiete años. Como se puede ver todavía era niño grande feliz y despreocupado totalmente. Hoy sabemos muy bien que esos sueños que marcaron al joven José eran en realidad revelaciones, que muy pronto, nuestro Dios ya estaba ardiendo en su corazón.

Vamos a hacer un viaje al revés.

Ahora! Todos sabemos cuál fue el destino maravilloso que José de Egipto tenía. Ya sabemos que el principio de su vida. Todos sabemos muy bien que José pasó por grandes problemas y serios con sus hermanos y, más tarde, como en Egipto, siguieron enfrentándose a enormes pruebas y tribulaciones.

La historia de José en Egipto es muy interesante y edificante para nosotros porque nos dio un gran ejemplo de la conducta y la confianza en Dios. Su historia espectacular y el resultado maravilloso que Dios hizo en la vida de este gran hombre de fe siempre será para nosotros una maravillosa fuente de inspiración y aprendizaje para nuestro caminar firme con nuestro Dios.

Es increíble cómo los sueños de José se cumplieron fielmente con Dios. Las palabras que usamos en la vida cotidiana en las que decimos que un hermano o una hermana que Dios tiene un plan para su vida es sólo eso. Los planes de Dios se revela a los hombres de lo más variado. En el caso del joven José, las promesas de Dios se reveló a él a través de los sueños.

Joseph, aun en medio de grandes dificultades, sabemos que Dios tenía un plan para su vida. Eso fue muy importante para él no desesperasse o perder la fe y la esperanza que depositó en la divina providencia. Por lo tanto, a la espera de la esperanza nunca dejó de temblar incluso desalentado ante la gran adversidad que acaba enfrentando durante su juventud.

Es importante tener en cuenta que aunque Dios tuvo un sueño en la vida de José, su vida no fue fácil. Todos sabemos cuántas y cuántas pruebas que tuvo que pasar para poder vivir el sueño y el cumplimiento de las promesas de Dios en su vida.

Todos sabemos que a veces las cosas se complicaron mucho en la vida de José, sin embargo, cuando nos damos cuenta de que José no permitió que los problemas o las sorpresas de abatessem vida o la derrota. Incluso después de grandes humillaciones y persecuciones que siempre levantó la cabeza y sacudió el polvo, con gran fe y perseverancia, siguió adelante con amor y fidelidad ejemplar a Dios.

Dios estaba con José y José caminó con Dios:

2 Pero el Señor estaba con José, y se convirtió en próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio.
3 Y vio su amo que Dios estaba con él, y lo hizo prosperar en su mano todo lo que emprendía.
4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía, así que él le hizo mayordomo de su casa y en su mano todo lo que tenía.
5 Desde que lo puso como el encargo de su casa y todas sus pertenencias en la casa de Jehová bendito del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, en la casa y en el campo. - Génesis 39:2 al 5

Ahora llegamos a un punto crucial: la fidelidad en el caminar con Dios.

Podemos ver que desde muy joven José está tratando de caminar en los caminos del Señor siempre buscan caminar en verdad y con sinceridad de corazón. Que la verdad y la sinceridad de corazón ya mostró el tipo de relación que José desde muy joven, tenía con Dios. Fue una muy estrecha y llena de amor y fidelidad. Mira reverencia y fidelidad que José tuvo con Dios, mira el nivel del miedo y el amor por este gran hombre tuvo con nuestro Creador y Señor, notemos bien estas palabras dichas por él en un momento de gran prueba:

¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39:9

Esta oración pequeña gran muestra uno de los momentos más sublimes de amor y temor de Dios jamás registrado en la historia de la Palabra de Dios. Es increíble que esta enseñanza tiene poco texto enorme. Como sería bueno que todas las personas piensan y actúan de la misma manera que todo lo que José en el mundo sería mejor y sin duda sería un mundo de paz y felicidad.

La observación de estas pocas palabras y penetrantes, una vez más, ha demostrado que las cosas de Dios son muy simples. Vamos a continuar!

¿Cuál es tu sueño?
¿Cuál es nuestro sueño?
¿Cuál es el sueño que Dios ha puesto en tu corazón y el mío?
¿Quieres que el sueño sea una realidad en tu vida?

Entonces, ¿cómo hacemos el beato José en Egipto. Hacemos lo mismo que hizo este gran hombre de fe, que era uno de los hombres más bendecidos en la historia de la Palabra de Dios. Nos siguen fielmente el ejemplo que nos dejó:

¿Qué puedo hacer yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39:9

¡Eso es! Debemos pensar y actuar de la misma manera que actuó José de Egipto. Cada vez que vamos a tomar una decisión o actitud más delicado, a veces todo lo que está en duda sobre qué camino tomar, debemos recordar estas palabras benditas. Por lo tanto, todo lo que hacemos lo hacemos para la honra y gloria de nuestro Dios.

Pensar y actuar por lo que seguramente estaremos dando todas las condiciones para que el Padre Dios puede lograr en nosotros todos los sueños y planes que siempre soñó a nuestras vidas.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas