COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Feliz día de reposo para el Señor - Evangelio mensajes de la Palabra de Dios


13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros Jeremías o alguno de los profetas.
15 Pero vosotros, les dijo: ¿quién decís que soy yo?
16 Le respondió Simón Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Jesús le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

21 Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a Cristo a sus discípulos que le era necesario para él para ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro se lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: Ten misericordia de ti Dios, Señor: esto no será para ti.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás, que me sirve de escándalo, porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Mateo 16:13 al 17 y 21 a 23

En este pasaje vemos que el bienaventurado Apóstol Pedro recibió una revelación del Espíritu Santo de Dios en cuanto a quién era verdaderamente el Señor Jesucristo.

Una persona sólo puede recibir una revelación del Señor a morar en él el Espíritu Santo de Dios. Por lo tanto, podemos decir que en el momento de la revelación de que el apóstol Pedro recibió de Dios estaba lleno del Espíritu Santo, y en ese estado, dijo:

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mateo 16:16

Y fue el mismo Jesús quien reveló lo siguiente:

Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16:17

Sin embargo, incluso el bienaventurado apóstol Pedro se llena con el Espíritu de Dios, con un corazón lleno de amor y de fidelidad al Señor, y sigue caminando, día tras día, en comunión con el Señor Jesús, que él no era una garantía para la permanente no iba a ser atacado por el enemigo persistente de Dios.

Es increíble la condición humana. Podemos ser un gran momento en comunión con el Señor, podemos estar de acuerdo con infinitas bendiciones del Espíritu Santo y nacidos de Dios y, en un instante, mueva el estado bendito y bendecido por una simple condición de pecadores y dominado por las cosas el mal y el padre del pecado.

¿Por qué estamos sometidos a esto?

Debido a que somos desobedientes. Porque somos arrogantes. ¿Por qué no escuchamos la voz de nuestro Dios.

Cuando el apóstol Pedro estaba dispuesto a poner sus opiniones, intereses y pensamientos en lugar de la Palabra de nuestro Señor Jesucristo, que abiu las puertas de su corazón a la acción ya las obras del maligno.

Tomemos un ejemplo actual y muy práctico:

Escucha esta maravillosa Palabra de nuestro Dios;

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días usted trabajarás, y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. En ese día no haréis obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Éxodo 20:4

Es interesante observar la palabra inicial:

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Éxodo 20:4

¿Fue por casualidad que nuestro Dios comenzó esta Palabra de esa manera. Por supuesto que no! ¿Quién mejor que nuestro Dios para conocer y saber a dónde íbamos a patinar. Es evidente que como un padre amoroso que es, y que no se cansan de advertir a nosotros, nos dejó este recuerdo increíble que nos bendiga y así les parecíamos a ERAR no por falta de advertencia:

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Éxodo 20:4

Y lo que hacemos y el pueblo;

No hagas caso a nuestro Dios;
No obedecer a nuestro Dios;
Santificaos y guardan el domingo en lugar del sábado, cuando recordamos que algún día salvar al Señor;
Nosotros preferimos escuchar la voz de nuestros propios intereses;
Preferimos valor de la carne las cosas más de lo que es el espíritu

¿De qué sirve que hay que decir que amamos a nuestro Dios, que hacen un buen trabajo, le damos nuestros diezmos y ofrendas, ayudamos a esto o aquello, generamos montones y montones de puestos de trabajo, y no pasar a estar escuchando y no obedecen a la dice que las enseñanzas y los mandamientos que nuestro Dios nos está diciendo. Ahora! Si continuamos en contradicción con la Palabra de Dios nos dice que honrar y santificar el día del sábado que es el día de él. No estaríamos actuando como actuó el apóstol Pedro? Eso no es lo que pasó ese día?

Ahora! Si estamos actuando como el apóstol Pedro actuó en esa ocasión también vamos a escuchar a nuestro Dios con las mismas palabras que había escuchado:

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás, que me sirve de escándalo, porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Mateo 16:23

¿Y por qué el Señor Jesús dijo esto el apóstol Pedro?

Porque él no oyó lo que dijo el Señor. Debido a que no dio crédito a las palabras del Señor Jesucristo. Debido a que él eligió para escuchar la voz de su corazón para escuchar la voz del corazón de su Dios y Creador.

Cuando nos olvidamos de santificar el día sábado, el mismo día del Señor, no estamos haciendo lo mismo?

La decisión de hoy es nuestro. Ahora sabemos la verdad. Vamos a seguir escuchando la voz de nuestro corazón, la voz y la voz del mal en el mundo o vamos a escuchar la voz de nuestro Dios de Amor:


Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Éxodo 20:4


Permanecer en la paz del Señor Jesucristo. Amén y gracias a Dios.

Etiquetas