COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

El que se enaltece será humillado - mensajes del evangelio de la Palabra de Dios


9Disse también la siguiente parábola sobre algunos que confiaban en sí mismos también, y fue justos y despreciaban a los demás:
10 "Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. 11El fariseo, de pie, estaba dentro de esta oración: "Oh Dios, te doy gracias por no ser como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. 12Jejuo dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que gano ".
13El recaudador de impuestos, la distancia restante, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios, ten piedad de mí, pecador." 14Digo usted, este hombre fue a su justificada casa, y el otro no. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será enaltecido "-. Lucas 18:9 -14

Muchos creen que son más bendecidos que otros y por lo tanto pasar menospreciar a los hermanos y hermanas que aún viven en las cadenas del pecado. Estos hermanos que sinceramente claman día a día por la liberación de todos nosotros deben recibir apoyo, el respeto, la motivación y la perseverancia.

No debemos olvidar nunca que, si son de alguna manera mejores hombres y mujeres no es nuestro mérito, sino únicamente de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios que, a través de su infinita misericordia y gracia nos redimió de las garras del enemigo y nos llevó a los verdes campos donde el Señor Jesucristo es nuestro pastor maravilloso y sublime.

La verdadera humildad es la humildad que viene del corazón del hombre. La humildad de la que estamos hablando es una virtud que el Espíritu Santo de Dios siembra en los corazones y las almas de los que buscan con sinceridad y sin desesperación, caminar por senderos rectos y bendecido por el Señor.

Es esta humildad que debemos tratar de saber. Este es el comportamiento y la actitud que debemos buscar con seriedad, ya que es el que hará posible que nuestro Dios amoroso hará morada eterna en nuestros corazones. Cuando una persona tiene que la verdadera humildad en el corazón que ahora demuestra el pleno reconocimiento de que él mismo no es nada y que nuestro Dios maravilloso es absolutamente todo. Así que la palabra de Dios nos enseña:

No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe fuerte en su poder, ni el rico se alabe en sus riquezas;
24 pero lo que presumir, gloríese de esto: de que entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dice Jehová. - Jeremías 9:23-24

Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. - Mateo 9:13

El verdadero sacrificio que nuestro Señor Jesús Cristo espera de cada uno de nosotros es en la entrega sincera de nuestro corazón. Se espera que cada uno de nosotros a reconocer su condición natural limitado porque como criaturas dependen completamente de nuestro creador.

Así también vosotros, cuando hayáis de hacer todo lo que se le ha ordenado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho sólo lo que debíamos hacer. - Lucas 17:10

Incluso cuando está motivado y estimulado por la Santísima Trinidad y tienen nombre logrado algo del Señor Jesucristo, que no es de ninguna manera, pero el mérito de nuestro Señor. Por mucho que lo hacemos sólo somos siervos inútiles. No hay nada que podamos hacer para ganar algo de Dios. Porque aun sin mérito, aun cuando estábamos en nuestros pecados Había nos concedió Su misericordia y Su gracia maravillosa de la redención. Nuestro Dios quería hacerlo bien para que nadie se sentía orgulloso de hacer el trabajo de esto o aquello.

Nada nos pertenece. Todo lo que tenemos pertenece a nuestro Dios de amor. Nuestras virtudes, nuestras posesiones, nuestra inteligencia, nuestra sabiduría, nuestro estudio y nuestros talentos individuales: todo viene solamente de la mano de nuestro Dios y todo lo que se debe utilizar para otros que todavía no saben venir a conocerlo.

Nunca debemos usar los dones que Dios nos ha dado a nosotros mismos humilde y acusan a esto o aquello. Los dones que nuestro Dios nos ha prestado debe ser usado para traer Su amor y misericordia a todas las personas que quieren realmente lo conoces. Independientemente de su estatus social, su color y su forma de vida.

Cuando estemos ante la Santísima Trinidad con sinceridad de corazón y verdadero arrepentimiento, seguramente nuestro Señor Jesucristo nos perdona. Era exactamente lo que dijo la palabra de Dios. El recaudador de impuestos ni siquiera mirar al cielo. Él se consideraba indigno de estar cerca del templo del Señor era tal que tenía la conciencia de los pecados y miserias de su vida. El coleccionista, quien en ese momento también fue comparado con un ladrón fue perdonado y el fariseo que era muy correcto y no estaba lleno de cualidades.

El primer hombre, el conductor, era un gran pecador. Él no sólo es reconocido pero también reconoció que su total dependencia de Dios para ser una mejor persona. El segundo hombre muy correcto y respetuoso de la ley, tenía un corazón lleno de orgullo, porque pensaba que todo lo que había hecho o fue sólo en el mérito y no a Dios. Es lo peor, si se sentía perfecto.

No debemos olvidar nunca que la perfección suprema estado entre nosotros y él nos enseñó cómo los niños gran Dios deben comportarse:


Porque ¿cuál es mayor, el que está sentado a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve. - Lucas 22:27

Cualquiera de ustedes que desee llegar a ser grande, será vuestro servidor;
27 y el que de vosotros quiera ser el primero, será vuestro siervo;
28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. - Mateo 20:26-28

Esta es la verdadera humildad: ¿Es alguien ser infinitamente grande y poderosa, y hacer tan poco y débil.

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria, sino con humildad consideren a los demás como superiores a él mismo;
4 no se ve sólo a cada uno lo que es suyo, sino cada cual también por lo de los otros.
5 Haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, uno,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se anonadó, tomando la forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló, haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre

Phl 2:3 a 11


Amén y gracias a Dios.

Etiquetas