COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Diezmos y Ofrendas - Mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis.
Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y dijisteis: ¿En qué hemos de volver?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado, y decir: En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque me han robado, ni siquiera tú, la nación toda.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que que le ocasionó la mayor afluencia.
11 Por amor de tu reprensión al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo de emitir su fruto antes de tiempo, dice el Señor de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
13 Vuestras palabras han prevalecido contra mí, dice el Señor. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
14 Habéis dicho: lnútil es servir a Dios. Lo que nos lleva guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
15 Ahora pues, estimamos lo bendijo son excelentes, también prosperan los que hacen maldad; sí, tientan a Dios, y escapar.
16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y un libro de memorias fue escrito antes de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
17 Y serán para mí, dice Jehová de los ejércitos, mi propiedad en aquel día que yo hago, yo los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
18 Entonces os volveréis, la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que sirve a él no.

Mal 3:7 a 18

No importa cuál sea el área, y la ocasión o lugar, cuando el dinero llega a los muchos giros la nariz y entonces la cosa cambia.

Cuando Dios nos dice que debemos volver a él diezmos y ofrendas que se refiere en realidad las primicias de nuestras vidas. Si usted regresó hace pocos siglos pudimos ver que mucha gente no tiene dinero, lo que tenían era más que el fruto de su trabajo: los animales, los alimentos y otros productos de origen animal o vegetal que fueron producidos por todos los componentes del pequeño famílisa granjas.

Eso es lo que Dios está tratando de decirnos. Él sólo nos dice que devolverá los primeros frutos, la primera parte de nuestro trabajo para él es donde algunos dicen:

Dios no necesita dinero!

Por supuesto que no! Pero la obra de Dios aquí en la tierra necesita. Si Dios hizo que el sistema funciona de esta manera la Gloria a Dios! Él es Quien todo lo sabe. Nuestra parte es cumplir con nuestro deber y regresar a nuestro Dios de amor, la primera parte de nuestro trabajo para la obra del Señor es predicado a los que aún viven en las sombras de la ignorancia y de la esclavitud del pecado.

Pensemos:

¿Cómo sabemos que Jesús es el Señor? Porque escuchamos un sermón en la iglesia? Fue entonces cuando oímos una palabra de Dios en la televisión? Fue ese día que estaban deprimidos y derrotados y oyó una palabra de consuelo en la radio? Su conversión a la Maristela Propietario usted que cuando usted estaba enfermo, ella le visitó, habló de Jesús y luego le dio una Biblia?

De todos modos! Son tantas historias que nos muestran testimonios maravillosos de la transformación y la restauración de vidas a causa de la verdadera predicación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

¿Quién y cómo se imprimen Biblias? ¿Cómo se compra? ¿Cómo se pagó programa de radio? ¿Quién alimenta el pastor? ¿Quién puso el pastor? ¿Quién limpió su iglesia? ¿Quién paga la cuenta? ¿Cómo se paga por la tinta que dejó a su Iglesia una bendición?

El personal pagado con bananas?

Por supuesto que no! Él fue bendecido con el diezmo de tu dinero. Eso es lo que sirve: Para proporcionar los medios adecuados para predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y llegar a aquellos que aún están fuera de las bendiciones y la gracia de nuestro Dios y Salvador.

En resumen, el diezmo es el 10% de lo que gana ingresos. Es el 10% de lo que va a poner en el bolsillo después de un mes de trabajo.

Ofertas: oferte Dios por su tiempo, canastas de alimentos y productos de limpieza, alimentos y otros productos básicos. Si Dios toque su corazón para darle algo de dinero para tomar.

Recuerde:

Dios no necesita tu dinero. Él sólo te da el privilegio de participar en su obra. usted querrá quedarse fuera?

Por lo tanto: Devuelva su diezmo a nuestro amado Dios y ayudar a su iglesia haciendo la obra del Señor.

Ver lo maravilloso es nuestro Dios. Aunque era un derecho y nuestro deber devolver al Señor los primeros frutos de nuestro trabajo Todavía nos bendice con cumplir con nuestra obligación. Él nos bendice no sólo por los bienes que volvemos a Él, sino por nuestra fidelidad y obediencia a Su Palabra y por nuestro miedo y respeto a nuestro Dios y Creador.

Nuestro amor a Dios nos está diciendo que devolver los diezmos y las ofrendas que está muy contento porque no le estamos dando a él las cosas importantes para nosotros, pero ¿por qué estamos dando a Dios las primicias de nuestros corazones. Eso es lo que sucede en nuestras vidas cuando nos puso la primera predicación de la Palabra de Dios, nuestro Amado.

Ahora! La prosperidad, plenitud, felicidad y abundancia de la vida son consecuencias naturales de nuestra relación con Dios.

Pero no voy a ser bendecido? ¿Acaso Dios no ha estado satisfecho de mis ofrendas?

Es posible que sí!


Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He llegado a un hombre del Señor.
2 Se tiene que dar a luz a un hijo, a su hermano Abel. Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 En la parte final de los días, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura. Pero el Señor escuchó a Abel ya su ofrenda,
5, pero a Caín y su ofrenda no había respeto. Por eso Caín se enojó fuertemente marcado y decayó su semblante.
6 Y Jehová dijo a Caín: ¿Por qué el arte enojado tú? y por qué se ha inmutado tu rostro caído?
7 Si bien hicieres, ¿no hay que levantar la cara? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta y, a ti será su deseo, sino la regla tú sobre él.
8 Y dijo Caín a su hermano Abel. Y cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Génesis 4:1 a 8

Dios el Padre estaba complacido con la ofrenda de Abel porque él no se ofrece voluntariamente, sino porque tenía el temor de Dios y siempre trató de caminar en los caminos de la verdad, la sinceridad y la fidelidad del corazón. Usted sabe que el corazón de ambos y vio Dios que Caín tenía un buen corazón, real y sincero.

Muchos piensan que Dios no le gustaba la ofrenda de Caín y que había dado preferencia a la ofrenda de Abel. Nada de eso. Dios nos dijo:

Yo quiero misericordia y no sacrificios - Mateo 9:13

Esto es lo que Dios Padre quiere que todos los que tienen la piedad, la humildad y sinceridad de corazón en relación con él y con nuestros hermanos.

Padre Dios ya vimos en el corazón del joven, un espíritu malo de Caín codicia, los celos y la envidia. Así dijo a Caín que él debe dominar esos sentimientos negativos, de lo contrario esos malos sentimientos dan vida a su gran dolor y sufrimiento. Dicho y hecho. Caín se sintió abrumado por los sentimientos del diablo y mató a su hermano.

Y nuestros corazones? ¿Cómo podría haber estado en la presencia de Dios? Estamos dando sin quejarse, a nuestro Señor que nos están entregando los restos de la mejor o la única Él y migajas de nuestras vidas?


Permanecer en la Paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas