COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

¿Cómo tener una vida bendecida - Gospel Mensaje


1 Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, Jehová habló a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, diciendo:
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
3 Todo lugar sobre el cual las plantas de los pies, te lo dije, como dije a Moisés.
4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra de los hititas, y hasta el gran mar hacia la puesta del sol, será vuestro territorio.
5 Nadie se puede resistir a todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, así seré contigo no te dejará, ni te desamparará.
6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que juré a sus padres que les daría.
Así que 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes, ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que que plantas.
8 No apartará de tu boca este libro de la ley, medita en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y prosperar.
9 No te mandé? Esfuérzate y sé valiente, no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Josué 1: 1 a 9

En un muy objetivo, nuestro mensaje de que Dios nos está diciendo que Él nos dará el lugar donde pisarmos, Él nos dará el lugar con ese sueño.

Si un día soñamos con algo es porque ese sueño se originó en el corazón de nuestro Dios. Cada sueño que realmente viene de nuestro Dios para nuestras vidas, de hecho, es una promesa de él a nosotros, y cómo todas las promesas de Dios, ese sueño también se cumplirá en nuestras vidas.

Así como el Señor le dijo a Josué que iba a ganar todas partes, Joshua, ponga las plantas de los pies Él también está diciendo lo mismo para nosotros.

Debemos tener en cuenta que nuestro Dios dijo que le daría la victoria a Josué sobre él en todas partes, Joshua, puso sus pies. Señalaron que el Señor no dijo que le daría la victoria a Josué, donde Pablo o Juan puso sus pies, pero donde Josué puso sus propios pies.

Por eso el Señor dijo a Josué: ayer y hoy, Él nos dice a cada uno de nosotros:

¡Levántate! Pase este Jordán.

Hoy en día, el Señor nos está diciendo que debemos defender y no sólo debemos mirar las barreras, obstáculos y dificultades en la vida. No debemos detenernos porque la cara de la adversidad para hacer nuestra parte Él lo hace. Tenemos que hacer nuestra parte, pero sin embargo tienen que tener en cuenta que nuestro éxito o la victoria no viene sino de las manos poderosas de nuestro Dios amoroso. Eso es lo que tenemos que entender de verdad.

Nuestro Señor nos dijo que obedecer lo que Él nos dice que nadie puede resistir porque así como estuvo con Moisés, así que él estará con nosotros. Él no nos abandonará, Él no nos abandonará.

Lo que nuestro Dios pide de nosotros es que tenemos fe en Él, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios y tenemos nuestras mentes y nuestros corazones se centró en él y maravillosas promesas de la fuerza y ​​el poder infinito que solo Él tiene que nos dan. Así que debemos ser valientes y audaces! Así que debemos ser fuertes! Así que no debemos temer a nada ni a nadie!

So! Mi hermano y mi hermana es lo que tenemos que hacer. El sueño nuestro Dios ha puesto en nuestros corazones, pero con la confianza en Dios, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios, debemos tener fe, coraje y esperanza, y día tras día nos levantamos y caminamos hacia la realización de esos sueños que te puesto en nuestras vidas. Son precisamente esos sueños que han de conducirnos a la conquista y logro de todos nuestros planes que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Y no sólo no es así. Hay más.

Nuestro Dios también dijo que, además de una vida plena, Él también tiene una vida de prosperidad y éxito para todos los niños.

Yay! Legal! Que nuestro Dios es impresionante!

Lo que tenemos que hacer para tener acceso a estas bendiciones?

Hermanos y hermanas! Nuestro Dios es un Dios de amor y un Dios de la vida. Él tiene y quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Así que podemos tener acceso a todas las bendiciones que Él tiene para cada uno de nosotros como Él sólo pide que observe fijamente sus palabras y mandamientos.

Recordemos los mandamientos de nuestro Dios;

1 - habló Dios todas estas palabras, diciendo:

Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Dios, en su infinito amor por el hombre nunca deja indefenso, Él siempre viene a su rescate. Lo que le espera al hombre para que el hombre que actúan con justicia y reconocen como su Señor y Él tiene que con un corazón agradecido y fiel.

Transgresión grave contra Dios es que el hombre no reconoce a Dios como su Señor y Creador, y todavía están a la altura de su gloria no le pertenece. Por lo tanto, el honor, alabar y bendecir el nombre maravilloso del Señor.
 
2 - Tú no debes hacerte ninguna imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que aman y guardan mis mandamientos.

Este misterio es tal que Dios manda de nuevo el hombre no dio la gloria, el honor y alabanza a nadie, porque sólo Él es el Señor Soberano del universo.

El Señor nos advierte que debemos hacer o que tenemos en casa y en cualquier lugar, figura o imagen grabada para que lo represente, porque Dios es un espíritu. Siendo un Espíritu que debe ser adorado en espíritu y en verdad.

Este tipo de cosas es un error muy grave ante Dios. En la Biblia, a menudo podemos ver cómo Dios se entristece y duele cuando alguien Dela gloria a otra persona. Sea quien sea, porque Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (I Timoteo Capítulo 2 -. V. 5-6). Tampoco otro nombre en la tierra y no en el cielo que el hombre debe usar de invocar el nombre de Dios Todopoderoso. (Filipenses Capítulo 2 - v. 7 a 11)

Dios deja en claro que el hombre que cambió la gloria de Él como Él está decepcionado con este acto de injusticia e infidelidad a Él

Dios es fiel y tú? Usted es leal a Él?

El Señor dice que para los que aman el corazón que tiene misericordia siempre y estrictamente castiga a los que están cerca de sus mandamientos, incluso pasando el castigo para las generaciones futuras. Esto es para que el delincuente sufre las consecuencias de su infidelidad, sino también, sufre al ver a su descendencia también sufren con penas similares.

 3 - No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque Jehová no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Dios nos invita a tener reverencia por completo a su nombre. Nunca use el nombre de Dios a la ligera.
 
4 - Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días usted trabajarás, y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. En ese día no haréis obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

El día de reposo debe ser respetado y tener experiencia con el fin de dar gloria, honor y alabanza al Lord Legislador, ir a la iglesia, meditar en sus palabras, obras hacer asistencias, ayudando a los pobres, y toma su nombre del santo para todos Las personas que no saben aún. Tenemos que trabajar y estar persiguiendo el dinero, sino de sabiduría y mayor intimidad con Dios.

Preste mucha atención a esto: Dios habla sábado y no el domingo. Así que el sábado es sábado, no el domingo.

Él exige que lo hagamos de manera que el hombre tiene su protección divina y aprender a lidiar con las dificultades de la vida. Dios sabe que el hombre es débil y pecador por naturaleza y que sólo con su ayuda que puede superar grandes retos y muchos de la vida cotidiana.

Dios quiere bendecirnos y esto sólo es posible si nos ponemos en su presencia, si nos ponemos en contacto con tu corazón a través de su palabra y de su divina compañía.

5 - Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Nadie va a tener una vida feliz si no se honra a tu padre ya tu madre, si el hombre no aprende a valorar aquellos que generaron aquí en la tierra. ¿cómo podría este respecto, el supremo Señor de la creación. Por eso, advierte que los padres son dignos de todo honor y el respeto de sus hijos, y que esta será la clave para una vida feliz y duradera.

6 - No matarás.


7 - No cometerás adulterio.

El primer acto de lealtad siempre debe estar con Dios para siempre reconociendo que nuestro único Dios bueno y poderoso soberano y adorarlo solo.


No tener ninguna imagen de Dios, porque Dios es un espíritu;
No adorar a ningún hombre;
No otra cosa que glorificar a Dios mismo;
No traicione la confianza de Dios;
No traicione la confianza de su esposa;
No traicione la confianza de su marido;
No traicione la confianza de los niños;
No traicione la confianza de la familia;
No traicione la confianza del jefe y
No traiciones la amistad de aquel que puso toda su confianza en ti.


8 - No robarás. No intente nada contra la vida, contra la vida de los demás, no matar la fe, no matar a la emoción, la sensación de que no te mata, no matar y no matar la amistad dentro de sí mismos, el amor al prójimo.

No robaron nada y nadie.

9 - Harás falso testimonio contra tu prójimo.

No vuelvas a mentir, sobre todo cuando se ataca a la dignidad y la vida de su prójimo.

10 - No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su culo, ni cosa alguna de tu prójimo.

No sea celoso;
No sea celoso;
No quiero nada que no sea la suya;
¿No te gustaría mujer de tu prójimo;
No quieren que el próximo hombre;
No quieren que el próximo coche;
No desea que el trabajo y el siguiente
No quiero que la casa de al lado.

Éxodo 20-1: 17

Cuando obedecemos los mandamientos de nuestro Dios que podemos contar con la protección y las bendiciones de nuestro Dios Todopoderoso en nuestras vidas y en las vidas de nuestra familia.

Ver también en Levítico cap. 26 - v 1-10 todas las bendiciones y promesas maravillosas que Dios reserva para aquellos que verdaderamente aman y obedecen sus mandamientos.

Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas