COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Cómo ser una mujer diferente - Gospel Mensaje

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Por lo que yo no lo entiendo, porque lo que yo quiero, esto no es práctico, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si hago lo que no hago, apruebo que la ley es buena.
17 Ahora, sin embargo, ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Porque yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien: porque el querer el bien está en mí, pero no lo está efectuando.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero esta práctica.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
21 Yo hallo esta ley: que en mí, queriendo yo hacer el bien, el mal está presente en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Romanos 17:14 a 25



En otras palabras, se puede entender perfectamente lo que el Apóstol Pablo está tratando de decirnos que muchas veces él mismo quería ser una persona diferente. Él nos dice que se ha sentido en carne tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y, por desgracia, después de ver que no pasó nada de lo que quería.

15 Por lo que yo no lo entiendo, porque lo que yo quiero, esto no es práctico, sino lo que aborrezco, eso hago. - Romanos 17:15


Sigue hablando y pronto podemos ver que este gran hombre de Dios, iluminados por el Espíritu Santo, nos enseña acerca de este gran misterio acerca de nuestra naturaleza humana. Los detalles apóstol Pablo acerca de lo que nos sucede cuando estamos demasiado a menudo fallan en hacer lo correcto y no puede ni siquiera hacer lo que queremos hacer bien.


17 Ahora, sin embargo, ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Porque yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien: porque el querer el bien está en mí, pero no lo está efectuando.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero esta práctica.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí .. - Romanos 17:17 al 20


El Apóstol Pablo es muy claro al decir que en el corazón de los seres humanos no hay nada bueno. Con otras palabras, nos está advirtiendo que el hombre es malo por naturaleza. La naturaleza del hombre es malvada. El corazón del hombre es tan corrupto y malvado.
El deseo del hombre es ser bueno, el espíritu del hombre el deseo del bien, pero la naturaleza, el cuerpo, la carne, los instintos, las actitudes y las acciones desafortunadamente no actúan de la misma manera.
Contrariamente a lo que muchos piensan que esto sólo confirma algo que ya se sienten: nosotros no tenemos control sobre nuestras vidas. Muchas personas imaginan que tenemos algún tipo de control. No tenemos ningún control sobre todas las cosas que hacemos.

Eso significa que no tenemos el control de nuestras vidas?

No. Por supuesto que no tenemos ningún control sobre nuestra existencia.

Oh pelotas! ¿Quién controla nuestra vida, entonces, si no nosotros, ¿quién es? ¿Es Dios?

¡Exactamente! Eso es correcto. Es el Señor quien controla nuestras vidas, pero tiene una condición muy importante para este comando que hacerse cargo de nuestras vidas. Nuestro Dios no es un Dios soberano o autoritario. Todo el mundo debe recordar que dijo nuestro Señor Jesucristo:

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. Mateo 11:29 al 30

Se puede ver que el Señor Jesús nos pide que tome el yugo, dominio, protección y compañerismo él. Además, por supuesto, se puede ver que él no está imponiendo nada. Podemos aceptar lo que Él nos está ofreciendo o no. La decisión es nuestra. Esta es una de las pocas economías y de las decisiones importantes que se nos permite tomar.

Nuestro Creador sólo será el comandante supremo de nuestras vidas si realmente entregar el control de la misma a nuestro Dios, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios. De lo contrario, no son guiados por Dios.

Si no ceder el control de nuestras vidas a Dios, que se va a controlar nuestras vidas, entonces?

El Espíritu Santo de Dios, por medio del bendito Apóstol Pablo nos dice al respecto:

20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
21 Yo hallo esta ley: que en mí, queriendo yo hacer el bien, el mal está presente en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. - Romanos 17:20 al 23

¿Quién va a dirigir nuestras vidas será pecado. El pecado entra por azar? Él sale de la nada? Por supuesto que no. Todos sabemos muy bien quién es el padre del pecado: es el diablo.

Si usted no acepta al Señor Jesucristo como nuestro Señor y Dios, que se ordenando nuestra vida será un infierno.

Muy bien!

Ahora sabemos por qué es que muchos de nosotros lo hacemos mal, ahora sabemos también por qué no hago el bien que quiero, porque no hacemos las cosas bien, y porque la mayoría de las veces, no se comportan como nos gustaría comportarnos: ¿cómo verdaderos hijos de Dios y discípulos auténticos de Cristo el Señor Jesús.

Ahora bien, una cosa es muy bien definido:

El pecado y el padre del pecado que mora en nosotros originalmente. Por eso, por sí solo, nunca vamos a ser mejores personas, mejores esposas, mejores esposos, mejores empleados, mejores conductores, mejores padres, mejores hijos, mejores estudiantes, mejores maestros, mejores pastores, ovejas mejores ...

¿Y cómo podemos cambiar esto? ¿Qué debemos hacer para cambiar esta triste realidad que domina nuestras vidas?


El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo.

1 Juan 3:8


Glorias Dios! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Alabado sea Dios, nuestro Creador, el Hijo y el Espíritu Santo, que su maravilloso enviado a nuestras vidas que la revelación espléndida.


24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
                                     
Romanos 17:24 a 25


Podemos ver que la carne y siempre estarán dispuestos a servir a la ley del pecado. Por tanto, podemos concluir que, constantemente, participarán en esta batalla espiritual entre nuestro espíritu y nuestra carne siempre está dispuesto a ser malvado y rebelde.

Afortunadamente no estamos solos en este esfuerzo y contamos con el apoyo de gran alcance de nuestro Dios y su siempre disponible para ayudar en el rescate. El apóstol Pablo nos enseña que el camino verdadero y único camino seguro en nuestras vidas y nuestras posesiones puede ser mejor es que cada día es apoyarse y confiar plenamente en Cristo Jesús Señor nuestro.

Así que nuestras vidas pueden ser verdaderamente mejor que hacer lo siguiente:

Entregamos inmediato y verdaderamente en los brazos de Dios, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios. Hacer esto de forma automática, el Espíritu Santo de Dios morará dentro de cada uno de nosotros va a hacer todos los cambios necesarios en nuestras vidas. Él nos enseñará a observar y obedecer todos los mandamientos y guía de nuestro Dios amoroso. Como consecuencia de la entrega, sin duda, todo se transforma y conformado de acuerdo con el corazón del Señor para que:

2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque como es, ya lo veremos.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza se purifica, así como él es puro.
4 Todo el que vive habitualmente en el pecado también vive en la rebelión, y el pecado es infracción de la ley.
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado.
6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ve ni le conoce.
7 Hijos míos, que nadie engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo;
8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo.

1 Juan 3:2 al 8

Por lo tanto, ya no viven y no dar más espacio para el pecado y no el padre del pecado actuar en nuestras vidas, porque:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. - 2 Corintios 5:17
Oremos:
Mi Dios y mi padre en el nombre del Señor Jesucristo para mi vida Envías tu Espíritu Santo para que me haces, mi vida y mi familia en un profundo trabajo de transformación.
Señor! En el nombre del Señor Jesucristo Estoy tan cansada de estar mal, estoy cansado de sufrir por cosas que he probado, pero supongo que hoy no tienen la sabiduría ni la fuerza para controlar.
Señor! Ten piedad de mí. Publicar en mi maravillosa vida tu Espíritu Santo para que me proteja, cuidar de mis emociones, mis sentimientos, mis pensamientos, mi corazón, mi inteligencia, para que me dé sabiduría, la fuerza y ​​la fe que Él cambiar por completo mi acto conjunto.

Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas