COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Al igual que Zaqueo - mensajes del evangelio de la Palabra de Dios


1 Habiendo entrado Jesús en Jericó al otro lado de la ciudad.
2 Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y era rico.
3 procuraba ver quién era Jesús, y no podía a causa de la multitud, porque era pequeño.
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba y le dijo: Zaqueo, baja pronto, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
6 Abajo, por lo tanto, se apresuró y le recibió con alegría.
7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo ido a hospedarse a casa de un pecador.
8 Zaqueo, sin embargo, se puso de pie y dijo al Señor: He aquí, Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido.

Lucas 19:1 a 10

La palabra de Dios nos dice que Zaqueo no era sólo un hombre tener éxito profesionalmente. Como se puede ver que él era el principal recaudador de impuestos. Jugó una posición de liderazgo y el liderazgo. Zaqueo era un hombre rico.

¡Qué interesante!

Normalmente sólo los ricos se creen. No creo en Dios y no saben la iglesia. Incluso hay algunos que dicen que este negocio de la religión es algo para los pobres, y frustrado por no lograr nada en la final de la vida hundiéndose en los sueños, delirios e ilusiones de la religión.

Los ricos se encuentran generalmente en sus mansiones, palacios, fincas, casas de playa, casas de campo. Su vida es a menudo muy ocupado. Los podemos encontrar en campanas de reuniones, fiestas o celebraciones que se realizaron en ambientes de mucho lujo, belleza, gente hermosa y fragante. En tales ambientes generalmente nunca olvida una mesa cargada y llena de una excelente comida y bebidas de primera categoría.

Extraño!

¿Qué iba a hacer un hombre rico, en medio de aquel tumulto que gran multitud. Esa aglomeración popular. El estaba siendo exprimido por uno, empujado por otros. Recepción de los codos y sin embargo, debido a su baja estatura y la dificultad del momento, no pudo llegar a su meta.

Después de todo, ¿cuál fue el hombre clave insistente en que quería lograr?

Es significativo el aumento de su fortuna?
Compra mas propiedades?
Compra mas animales?
Comprar más oro?

Vamos a ver lo que el gran objetivo de que el hombre tenía en su corazón.

3 procuraba ver quién era Jesús, Lucas 19:3

¡Ah! Ahora sabemos lo que el hombre rico estaba haciendo allí.

Quería ver a Jesús!

¡Qué extraño! ¿Por qué es que el hombre rico no estaba en su palacio en su casa, en su granja de vivir la buena y lo mejor, disfrutar de todo lo que su dinero le darías?

El hecho es que el hombre poco querido ver el Gran Señor de Nazaret. Y no había ninguna curiosidad. Fue una muy buena que hace al hombre salir corriendo delante de la gente para que pudiera salir adelante y asegurar su lugar en la cima de una higuera.

Todavía es muy raro!

Un hombre rico corriendo por la calle con la gente que compiten un lugar a una higuera para ver el simple hombre de Nazaret. Muy extraño!. Esto definitivamente no es algo común.

El hecho es que Zaqueo no estaba allí por casualidad y no por simple curiosidad. Él estaba allí porque nuestro Dios Todopoderoso ya había llamado. Había rescatado ya.

63 El espíritu es el que da vida, la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y continuó: por eso dije que nadie puede venir a mí, si el Padre no había sido concedida. Juan 6:63 65


Nuestro Dios escuchó el clamor que viene desde el corazón de Zaqueo. Aunque era rico, no era feliz. Zaqueo sentía vacío e insatisfecho con el material y con la vida que llevaba. De lo contrario no estaría allí en medio de la gente. No quería estar allí para ver el paso de una figura humilde como era la persona del Señor Jesucristo. Se inspiró allí por el Espíritu Santo y guiados por Dios.

Es por la misericordia de Dios que Zaqueo subió los brazos amorosos de nuestro Salvador y Redentor. Nadie puede querer ver a nuestro Señor Jesucristo, nuestro Dios y Padre no se ha traducido en el verdadero camino de la salvación y la vida eterna.

Es por eso que él estaba allí en casa rica. Por eso fue por lo que es imposible para encontrarnos con el Señor Jesucristo. Esta fue la razón que le hizo subir la fig.

La Palabra de Dios nos guía:

Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama, se abren quiere. Mateo 7:8

Zaqueo le preguntó. Zaqueo buscó y trajo la salvación se extendía ante él. Una vez que el Señor Jesucristo vino Pidió que el hombre ansioso. En ese momento todo fue como se dice en la Palabra de Dios:

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y el que a mí viene, no le echo fuera. Juan 6:37


Jesús no mira nuestros pecados. Jesús está siempre dispuesto a perdonarnos. Jesús no rechaza a nadie que sinceramente se arrepienten y buscan que sea su verdadero camino hacia la libertad, de paz, de amor y de vida eterna.

A medida que el corazón de ese hombre rico y pecador, ya que todos somos pecadores, fue completamente transformada por nuestro Dios no tomó ni un ápice. Tan pronto como escuchó la llamada de su salvador y libertador corrió hacia abajo y lleno de alegría, tomó el Señor Jesucristo para el interior de su casa.

Zaqueo era un hombre rico, pero no era feliz, vacío, triste y perdido. Desde el día en que tuvo un encuentro personal con el Señor Jesucristo abrió los ojos y puede ver lo que es realmente importante en la vida humana. Él entendió que lo importante no era sólo su dinero, sus propiedades, oficinas o cualquier otro tipo de bienes materiales que poseía, y sí, la presencia de Dios en su vida y el amor entre las personas.

Por tanto, el Señor Jesús dijo:

Hoy ha venido la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido.

Lucas 19:9 al 10

Ese día Zaqueo tuvo un encuentro personal con el Señor Jesucristo, y, como siempre sucede cuando un hombre tiene un verdadero encuentro con el Señor de Señores, nuestro Dios de amor, no hay manera de que alguien siendo la misma que antes. Todo es nuevo!

Y eso es exactamente lo que sucedió en la vida de Zaqueo.

Amen y gracias a Dios

Etiquetas