COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Abigail, un ejemplo de una mujer de Dios - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


1 Y Samuel murió, y todo Israel se reunió y estuvo de duelo, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Entonces David se levantó y descendió al desierto de Parán.
2 Había un hombre en Maón que tenía sus posesiones han estado en Carmel. Este hombre era muy rico porque tenía tres mil ovejas y mil cabras y estaba esquilando sus ovejas en Carmel.
3 Se llamaba Nabal hombre, y el nombre de su mujer, Abigail, la mujer era sensato y justo, pero el hombre, que era difícil, y el mal en sus acciones, y era del linaje de Caleb.
4 David oyó en el desierto que Nabal estaba esquilando sus ovejas,
5 y le envió diez jóvenes, diciéndoles: Subid al Carmelo, vaya a Nabal y le pido en mi nombre, tal como es.
6 Así dirás: Paz a ti ya tu casa, y todo lo que tienes.
7 Ahora, pues, he oído que tienes esquiladores. Ahora los pastores tienen para estar con nosotros, que no hizo nada malo, ni lo que desapareció en el momento en que han estado en Carmel.
8 le pregunta a tus criados, y ellos te dirán. Ellos piensan tus siervos por lo tanto la gracia en tus ojos, porque hemos venido en buen momento. Da, pues, a tus siervos ya tu hijo David, lo que encontramos a mano.
Al llegar a 9, ya que los jóvenes de David habló a Nabal todas estas palabras en nombre de David, y callaron.
10 En aquel Nabal respondió a los siervos de David, y dijo: ¿Quién es David y quién es el hijo de Isaí? Hay muchos siervos hoy que huyen de su amo.
Me gustaría tener 11, porque mi pan y mi agua, y mi carne de ganado que degolei para mis esquiladores, y le dan a los hombres que no saben de dónde vienen?
12 Entonces los jóvenes de David se puso en camino y regresó, venía a anunciar a usted todas estas cosas.
13 Y David dijo a sus hombres: Cada ceñir la espada. Y cada ciñó su espada y también David se ciñó la suya, y subieron tras David como cuatrocientos hombres, y dejaron doscientos con el bagaje.
14 uno de los hombres jóvenes, sin embargo, le dijo a Abigail, mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros desde el desierto para saludar a nuestro amo, y él destratou.
15 Pero aquellos hombres han sido muy buenos con nosotros, y nunca nos ha exacerbado, y nada desaparecido en todo el tiempo que viven con cuando estábamos en el campo.
16 De la pared que nos rodea servido bien durante el día y la noche, todos los días que hemos estado con ellos apacentando las ovejas.
17 Mira, pues, ahora y ver lo que se debe hacer, porque el daño ya está todo resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa, y él es un hijo de Belial, que no se puede hablar con él.
18 Entonces Abigail se dio prisa y tomó doscientos panes, dos odres de vino, cinco ovejas asadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y los puso sobre asnos.
19 Y dijo a sus criados: Id delante de mí: he aquí, yo vengo a por ti. Pero no declarado Nabal, su marido.
20 Y cuando ella monta un burro, bajando por una parte secreta del monte, he aquí David y sus hombres llegaron a la reunión, y ella les salió al encuentro.
21 Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo lo que le pertenecía a él, y él me devuelto mal por bien.
22 Así haga Dios a David, y aun más, si me voy hasta el amanecer, todo lo que pertenece a Nabal, un hombre soltero.
23 Venta por tanto Abigail vio a David, se apresuró y bajó del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se postró en tierra,
24 y, postrado a sus pies, dijo: ¡Oh, mi señor, es mi culpa! Deja que tu siervo hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.
25 Yo te ruego, mi señor, si usted no hace este hombre perverso, de Nabal a saber: porque éste es ¿cuál es su nombre. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes de mi señor, los cuales tú enviaste.
26 Ahora pues, señor mío, vive Jehová y vive tu alma, porque el Señor le impidió derramares sangre y vengarte por tu propia mano, como Nabal tus enemigos están ahora y los que tratan de hacer mal contra mi señor.
27 Ahora se acepta este regalo que tu sierva ha traído a mi señor dar a los jóvenes que siguen a mi señor.
28 Perdona, pues, la transgresión de tu sierva, porque el SEÑOR ciertamente hará que mi señor una casa firme, porque mi señor guerras las guerras de Jehová, y no se encontró mal en ti en tus días.
29 Si alguien frente a usted perseguir y buscar tu vida, entonces la vida de mi señor será ligada en el haz de la vida con el Señor, tu Dios: pero la vida de tus enemigos que arrojará como el cóncavo un cabestrillo.
30 Cuando el Señor se haga con mi señor conforme a todo el bien que él te ha dicho, y te estableció príncipe sobre Israel,
31 entonces, señor mío, no tienes corazón en esta tristeza o remordimiento por esto has derramado sangre sin causa, o que no se venga mi Señor mismo. Y cuando el Señor hizo bien a mi señor, acuérdate de tu sierva.
32 Y dijo David a Abigail: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que te envió para que hoy me encuentro!
33 Y bendito sea tu consejo, y bendita seas tú, que hoy me impidió el derramamiento de sangre y vengarme por mi propia mano!
34 Porque en verdad el Señor vive el Dios de Israel que me impedía hacerle daño a usted, que si no lo hace y no me vieras había apresurado a reunirse, no habría sido Nabal hasta que la luz de la mañana hasta un niño.
35 Entonces David aceptó de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que obedecieron tu voz, y he aceptado tu persona.
36 Y cuando Abigail volvió a Nabal, y he aquí, él hizo un banquete en su casa como banquete de rey y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella le dio a entender nada de eso, no sólo no mucho hasta que la luz de la mañana.
37 Y sucedió que por la mañana, con vino gratis ya Nabal, su mujer le contó estas cosas, para que su corazón se hundió, y se quedó como una piedra.
38 Después de diez días, el Señor hirió a Nabal, y murió.
39 Cuando David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que vengó la afrenta que recibí de Nabal, y ha preservado a su siervo del mal, rompiendo la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Entonces envió David con Abigail, para tomarla por esposa.
40 Entonces vinieron los siervos de David vinieron a Abigail en Carmel, y le dijo, diciendo: David nos ha enviado a ti, para tomarte por su mujer.
41 Y ella se levantó, y se inclinó con su rostro en tierra, y dijo: He aquí, tu siervo criada para lavar los pies de los siervos de mi señor.
42 Y Abigail se dio prisa, y se levantó y se dirigió a un culo, y tomando los cinco jóvenes que le acompañaban, siguió a los mensajeros de David, su esposa.
43 También tomó David a Ahinoam de Jezreel, y ambas fueron sus mujeres.
44 Porque Saúl había dado su hija Mical, mujer de David, a Palti, hijo de Lais, que era Galim.
1 Samuel 25

En este pasaje vemos que Abigail era una mujer inteligente, sabio y bonita.Depois imprudentes que su marido hizo la afrenta a David, que estaba muy nervioso antes de la arrogancia y la codicia del hombre. David se quedó completamente decidido a acabar con todo y recordar a todos que el avaro Nabal.

Abigail no creo que mucho. Una vez que se dio cuenta de que la situación era grave, ella se movió rápidamente y fue a reunirse con David para disculparse. Durante la reunión se humilló a sí mismo y tomó sobre sí el acto arrogante y desconsiderado de su marido. Para ella se ha comprometido para que proteja a su familia y su hogar.
Lo que David nunca pudo imaginar es que durante el viaje que iba a encontrar la manera de una mujer muy afortunada en cuanto a sensata y Abigail inteligente.

Esta mujer de Dios ... La mujer de Dios? ... ¡Sí! ... Mujer de Dios. Ella caminó con el Señor. Abigail tenía intimidad con Dios y con el hecho de que conocer la Palabra de Dios nos dice eso. Eso fue suficiente para que un hombre tan ungido como David escuchó y tuvo en cuenta su sabio consejo.

Ella aconsejó a David que él no hizo justicia con sus propias manos para que no se pierda la paz y no a su comunión con Dios. Ella dijo que expresara David paramos a pensar, para calmarse y cambiar de opinión. Abigail se basó en dos pasajes bíblicos:

Mía es la venganza y la retribución - Deuteronomio 32:35

No matarás. - Éxodo 20:13

Una vez que David oyó lo que Abigail le dijo inmediatamente que entró en razón y reconoció la gran sabiduría de ella acerca de que la bendijera porque ella lo había tranquilizado y lo llamó a observar los mandamientos de Dios.

Lo más interesante de la conducta y el carácter de esta mujer de Dios es el hecho de que es muy sencillo, activo, lleno de actitud, sabio, valiente, y una mujer piadosa.

Cuando Abigail aconsejó al joven que resultó ser muy enojada y nerviosa que no estaba hablando con un hombre, sino al futuro rey David, a un hombre lleno de unción y el temor de Dios.

Podemos ver que Abigail le fue muy bien sin ella usar sus atributos femeninos desde que era una mujer hermosa. ¿Qué la hizo destacar fue precisamente su sabiduría, su humildad y su conocimiento de la Palabra de Dios.

David estaba tan impresionado con la sabiduría, la belleza y el carácter de Abigail que, cuando se enteró de que se había convertido en una viuda que inmediatamente la invitó a convertirse en una de sus esposas. Como siempre, rápida y con gran humildad, Abigail inmediatamente aceptó la invitación y se convirtió en una de las esposas de David.

¿Quién no querría tener a alguien a tu lado, servicial, humilde, sabio consejo, bueno y sobre todo por temor a Dios Padre

Amén y gracias a Dios.

Etiquetas